Ir directamente al contenido

Es Baluard

Es Baluard: Foto 1
Es Baluard
  • Es Baluard: Foto 1
  • Es Baluard: Foto 2
  • Es Baluard: Foto 3
  • Es Baluard: Foto 4
  • Es Baluard: Foto 5
  • Es Baluard: Foto 6
  • Es Baluard: Foto 7
  • Es Baluard: Foto 8

El Museo de arte moderno y contemporáneo de Palma, ubicado en el interior del baluarte de Sant Pere de la antigua muralla renacentista de Palma, se inauguró el 30 de enero de 2004. Proyectado por los arquitectos Luis y Jaime García-Ruiz, Vicente Tomás y Ángel Sánchez-Cantalejo, el nuevo edificio acoge principalmente la colección de arte del empresario Pere Serra, junto con otras obras cedidas o depositadas por artistas e instituciones como el Ayuntamiento de Palma, el Consell de Mallorca, la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y Sa Nostra.

Construido con hormigón blanco, el nuevo museo está pensado para establecer una relación constante entre el moderno espacio expositivo y el antiguo marco del baluarte de Sant Pere desde donde se contemplan espectaculares vistas sobre la Catedral, el Castillo de Bellver, el Paseo Marítimo, el Paseo Mallorca y la Plaza Porta Santa Catalina. Las salas y terrazas del museo ofrecen desde su inauguración un recorrido por el arte moderno y contemporáneo del Mediterráneo occidental con más de 300 obras, entre pintura, dibujo y escultura, de artistas como Picasso, Miró, Tàpies o Barceló. La visita al museo finaliza en el Aljibe, antiguo depósito de agua de origen medieval que se ha restaurado para acoger exposiciones temporales.

Es Baluard también dispone de una tienda-librería y un restaurante-cafetería y las instalaciones permiten el acceso y el recorrido con silla de ruedas y coches infantiles. Es Baluard está gestionado por una fundación integrada por la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, el Consell Insular de Mallorca, el Ayuntamiento de Palma y la Fundació d'Art Serra.

El horario de visita del 1 de octubre al 31 de mayo es de martes a domingo de 10:00 a 20:00 h y del 1 de junio al 30 de septiembre todos los días de 10:00 a 24:00 h. El precio de la entrada general es de 6 euros y el de la reducida 4,50 euros. El precio de la entrada incluye una audioguía en diferentes idiomas.

Más información: www.esbaluard.org

 
Última actualitzación: 02/11/2004

© 1996-2017 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad