Ir directamente al contenido

Jardín Botánico de Sóller

Jardín Botánico de Sóller: Foto 1
Jardín Botánico de Sóller
  • Jardín Botánico de Sóller: Foto 1
  • Jardín Botánico de Sóller: Foto 2
  • Jardín Botánico de Sóller: Foto 3
  • Jardín Botánico de Sóller: Foto 4
  • Jardín Botánico de Sóller: Foto 5
  • Jardín Botánico de Sóller: Foto 6
  • Jardín Botánico de Sóller: Foto 7
  • Jardín Botánico de Sóller: Foto 8

El Camp d'en Prohom y los terrenos que rodean esta típica casa de Sóller acogen el Museo Balear de Ciencias Naturales y el Jardín Botánico de Sóller.

El Museo Balear de Ciencias Naturales fue abierto al público en 1992. La planta baja aloja una exposición permanente dedicada a la historia de las ciencias naturales en las Balears y en el primer piso se encuentra la Sala Joan Bauzá, recientemente inaugurada con la exposición permanente "Fòssils, un esguard al passat", que explica la historia geológica del archipiélago a través de los fósiles. El Museo conserva diferentes colecciones de fósiles, rocas, hongos, insectos y crustáceos entre las que destacan las de los naturalistas de Sóller Guillem Colom Casasnovas y Joan Bauzá Rullan.

El Jardín Botánico de Sóller también fue abierto al público en 1992 y tiene por objetivos preferentes la conservación de las especies endémicas del archipiélago balear, la divulgación y educación con colecciones de plantas vivas, y la investigación en biología. Las 13 colecciones de plantas vivas que incluye el jardín se encuentran distribuidas en tres sectores: Flora baleárica, Flora de otras islas mediterráneas o de influencia mediterránea, y Etnobotánica, que comprende las plantas ornamentales y medicinales y los frutales y las hortalizas autóctonas de las Balears.

Más información:

Museu Balear de Ciències Naturals / Jardí Botànic de Sóller

Crta. Palma-Port de Sóller, Km. 30

07100 Sóller

Tel: 971631064 (museo) - 971634014 (jardín)

http://www.jardibotanicdesoller.org

 
Última actualitzación: 31/07/2013

© 1996-2017 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad