Ir directamente al contenido

Museo del Mar en el Puerto de Sóller

Museo del Mar en el Puerto de Sóller: Foto 1
Museo del Mar en el Puerto de Sóller
  • Museo del Mar en el Puerto de Sóller: Foto 1
  • Museo del Mar en el Puerto de Sóller: Foto 2
  • Museo del Mar en el Puerto de Sóller: Foto 3
  • Museo del Mar en el Puerto de Sóller: Foto 4

El antiguo Oratorio de Santa Caterina de Alexandria, situado sobre una colina de la bocana del Puerto de Sóller, acoge un nuevo museo dedicado al mundo marítimo. Se trata del "Museu de la Mar", un centro de interpretación de la historia de Sóller y su puerto en relación al mar.

Durante siglos, el mar ha sido la principal vía de comunicación de Sóller con el resto del mundo, posibilitando la pesca, el comercio y el contacto con otras culturas. El objetivo del museo es difundir los aspectos más destacado de esta estrecha relación de los sollerics con el mar, que tanto ha condicionado su historia y su cultura.

El Oratorio, construido entorno al año 1280, cuenta con extraordinarias vistas sobre el puerto de Sóller y sobre la costa norte de Mallorca. El renovado espacio expositivo muestra piezas navales antiguas y objetos relacionados con con el mundo de la pesca y el comercio, maquetas de embarcaciones, fotografías e imágenes históricas, documentación y otros elementos relacionados con el mar, distribuidos por el exterior del edificio, la entrada y una sugerente sala de exposición decorada con madera y tonos azules. La emigración, la pesca y el comercio son los principales temas tratados.

La visita al museo finaliza en la sala de audiovisuales, una instalación lumínica y visual que juega con el color, el sonido, las transparencias y espejos del mar, donde se puede visualizar el vídeo que documenta la exposición, en diversos idiomas.

Mapa de localización, horario de visita y más información en la Agenda de Exposiciones.

 
Última actualitzación: 03/03/2009

© 1996-2018 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad