Ir directamente al contenido

Parque Etnológico de Caimari

Parque Etnológico de Caimari: Foto 1
Parque Etnológico de Caimari
  • Parque Etnológico de Caimari: Foto 1
  • Parque Etnológico de Caimari: Foto 2
  • Parque Etnológico de Caimari: Foto 3
  • Parque Etnológico de Caimari: Foto 4

Caimari, pequeño pueblo del municipio de Selva, situado en la zona norte de Mallorca, en la vertiente este de la Serra de Tramuntana, acoge un singular museo al aire libre que muestra de forma didáctica un conjunto de construcciones tradicionales del mundo rural.

El espacio, conocido como "Parc Etnològic de Caimari", fue inaugurado el 16 de noviembre de 2002, coincidiendo con la celebración de la quinta edición de la Feria de la aceituna.

Sobre una superficie de 3000 metros cuadrados, situados en la entrada del pueblo, junto a la piscina pública, actualmente se exhiben una cabaña de carbonero, un horno de pan, una "sitja", un horno de cal, un cerramiento de "bardissa", un "coll de tords", un "parany de lloses" y, como novedad, una casa de nieve, que fue inaugurada coincidiendo con la Feria de la aceituna 2003.

En el marco de feria, también se presentó el libro "Parc Etnològic de Caimari. Guia de visita" de Antoni Ordinas Garau, que ofrece amplia información sobre el museo y sobre las "tafones" de Oli Caimari, el mirador del camino viejo de Lluc, y sobre otros puntos de interés del pueblo.

Más recientemente se han plantado unas setenta especies autóctonas con el objetivo de crear un jardín botánico dentro del mismo espacio.

 
Última actualitzación: 23/10/2004

© 1996-2018 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad