Ir directamente al contenido

Feria de la Aceituna en Caimari

Feria de la Aceituna en Caimari: Foto 1
Feria de la Aceituna en Caimari
  • Feria de la Aceituna en Caimari: Foto 1
  • Feria de la Aceituna en Caimari: Foto 2
  • Feria de la Aceituna en Caimari: Foto 3
  • Feria de la Aceituna en Caimari: Foto 4

Caimari, pequeño pueblo del municipio de Selva, celebra cada año durante el tercer fin de semana de noviembre la Feria de la aceituna, dedicada básicamente a promocionar la tradicional producción de aceite y aceitunas. Los actos programados empiezan el viernes por la tarde con el reparto que realizan los jóvenes de una rama de olivera por todas las casas.

La feria empieza oficialmente el sábado a las 16:00 h con la inauguración de la exposición que se lleva a cabo por el centro del pueblo sobre el aceite y otros productos de Caimari como las almendras. El recorrido por la feria incluye, entre otras actividades, diversas degustaciones, además de visitas a la nueva y la antigua prensa de aceite de Oli Caimari y la antigua rompedora de almendras de ca na Bielona. También incluye la visita al Parque Etnológico de Caimari, situado en la entrada del pueblo.

El domingo por la mañana, con gran asistencia de público, se vuelve a abrir la feria. Este día, además del recorrido inaugurado el sábado, se pueden visitar otras exposiciones como la de olivos, almendros, algarrobos y frutales. Como novedad de las últimas ediciones, el domingo por la mañana también se celebra un concurso de perros de pastor en el manejo de las ovejas.

Caimari cuenta con una larga tradición en la producción de aceite, que se inició en la época romana y ha perdurado hasta la actualidad. Fue a partir del siglo XVI, y principalmente durante los siglos XVIII i XIX, cuando la producción, transformación y comercialización del aceite y las aceitunas se convirtió en la principal fuente de riqueza del pueblo.

 
Última actualitzación: 07/11/2008

© 1996-2017 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad