Ir directamente al contenido

Estellencs

Estellencs: Foto 1
Estellencs
  • Estellencs: Foto 1
  • Estellencs: Foto 2
  • Estellencs: Foto 3
  • Estellencs: Foto 4

La pequeña población de Estellencs, situada mirando al mar en un valle de fuertes pendientes en la parte occidental de la Serra de Tramuntana, entre los términos de Andratx y Banyalbufar, conserva con sus 384 habitantes todo el encanto de la Mallorca auténtica. La tranquilidad de sus calles empedradas, la espectacularidad de sus bancales dedicados al cultivo, la cala con su pequeño puerto, las fuentes y el singular sistema de distribución de aguas,  junto a muchos otros alicientes, como el trato acogedor de sus gentes, el gran número de excursiones que se pueden realizar por la zona o la antigua iglesia de Sant Joan Baptista, convierten Estellencs en una de las localidades más atractivas de la Isla.

Paso obligado para los que quieren conocer la costa norte y la Serra de Tramuntana, Estellencs dispone de una pequeña, pero selecta, oferta de alojamiento y restaurantes. En cuanto a los hoteles, el más conocido es el Hotel Maristel de cuatro estrellas, piscina y pista de tenis. Hay dos pequeños hoteles más: el Hotel Nord de ocho habitaciones, ubicado en una casa reformada en la plaza de Es Triquet, frente a la antigua torre de defensa; y Sa Plana Petit Hotel de cinco habitaciones, situado en una casa a la salida del pueblo en dirección a Andratx.

En lo que se refiere a restaurantes y bares, en la zona alta del centro urbano, se encuentran el Restaurant Montimar, el Restaurant Son Llarg y el Restaurant Maristel. A la salida del pueblo en dirección a Banyalbufar, está la Pizzeria Giardini; y, más apartado, en la carretera de Andratx, se ubica el Restaurant Es Grau. Por otro lado, en la parte alta del centro urbano, se encuentran la Cafetería Estellencs y la Cafetería Vall Hermós; y en la Cala Estellencs, el bar Sa Punteta, lugares donde también se sirven comidas. Por último, mencionar Sa Tanca, bar situado en la zona baja del núcleo urbano y punto de encuentro de la gente del pueblo.

El municipio, que celebra las fiestas patronales de Sant Joan Baptista entorno al 29 de agosto, dispone de una escuela pública de enseñanza primaria y la mayor parte de sus habitantes son socios de la Associació Cultural. Para finalizar, destacar que Estellencs acoge la sede de la Fundación S'Olivar.

 
Última actualitzación: 11/04/2004

© 1996-2017 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad