Ir directamente al contenido

Festival Internacional de Jazz de sa Pobla

Festival Internacional de Jazz de sa Pobla

Del 27 de julio al 25 de agosto.

El Festival Mallorca Jazz sa Pobla llega en la decimoquinta edición con la participación de más de una treintena de músicos repartidos en los cinco conciertos que se desarrollarán entre los días 27 de julio y 25 de agosto, con una clara apuesta por la calidad musical. Los conciertos son gratuitos y habrá uno por semana. Al ya emblemático emplazamiento de la plaza Major se tiene que añadir este año un nuevo espacio donde se realizará un concierto, el parque de Can Cirera Prim.

El encargado de empezar esta nueva edición será el grupo de Joe Lovano, uno de los músicos más destacados del jazz contemporáneo. Seguirá el contrabajista gallego, Baldo Martínez, uno de los compositores más representativos del jazz hecho en Europa. Dee Dee Bridgewater, de las mejores cantantes femeninas del jazz, empezará los conciertos de Jazz en el parque de Can Cirera Prim.

Los representantes de la música hecha en nuestra isla serán los integrantes del grupo Hugo Sócrate Funky Time, una formación de extensa carrera musical. El concierto que cerrará el Festival es el correspondiente al final del Seminario de la Traveling School donde coinciden encima del escenario músicos profesionales y alumnos, que ponen en directo los conceptos aprendidos durante los cinco días que dura el Seminario de Jazz, en que este año llega a la cuarta edición bajo la coordinación del compositor Jimmy Weinstein.

La oferta musical se complementa con una magnifica exposición de pinturas del artista Pere Reus, que nos acompañará durante todo el Festival a la sala se Cavallets de la plaza Major. En el marco del Festival también se proyectará la película "David, Moffett and Ornette. Paris 1966", filmada por el cineasta Dick Fontaine, de un concierto de una de las auténticas leyendas del Jazz, Ornette Coleman.

Más información en la web del Ayuntamiento de Sa Pobla.

 
Fecha de publicación: 27/07/2009

© 1996-2024 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad