Ir directamente al contenido

Diada de Mallorca

Diada de Mallorca

El programa incluye la apertura definitiva de la finca de Raixa.

El día 12 de septiembre se celebra la Diada de Mallorca en conmemoración del juramento por el rey Jaume II de las "Franqueses i privilegis del Regne de Mallorca". El extenso programa de actos de la Fiesta comienza el 3 de septiembre y se prolonga hasta el día 20 con una serie de actos deportivos, lúdicos, culturales y educativos que se celebran en quince municipios de la isla.

Los actos institucionales del 12 de septiembre se celebrarán en la sede del Consell de Mallorca por la mañana y en el Teatre Principal al atardecer donde se entregarán los galardones de hijo predilecto y de hijo adoptivo, las medallas de oro y los Premios Jaume II. Entre los galardones, destacan el nombramiento del archiduque Luis Salvador de Austria como hijo adoptivo, por la estimación y la difusión del paisaje de la sierra de Tramuntana, y el del compositor y pianista Jaume Mas Porcel, referente de nuestra cultura en el siglo XX, como hijo predilecto. Asimismo, se otorgarán los Premios Jaume II a los medallistas mallorquines en los Juegos Paralímpicos de Pekín del año 2008, Alejandro Sánchez Palomero, Jesús Collado Alarcón, Esther Morales Fernández y Xavier Torres Ramis, y la medalla de oro para la entidad sin ánimo de lucro Amics del Poble Saharaui.

También son destacables el "Recital Antològic" de Raimon, viernes 11 de septiembre, para conmemorar los 50 años de la "nova cançó", la Diada de Mallorca de Vela Llatina del domingo 6 de septiembre y las jornadas de puertas abiertas en la posesión de Raixa a partir del sábado 5 de septiembre.

El programa completo de actos enmarcados en la Diada se puede consultar en la web del Consell de Mallorca.

 
Fecha de publicación: 02/09/2009

© 1996-2024 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad