Ir directamente al contenido

Es CapdellÓ

Es CapdellÓ: Foto 1
Es CapdellÓ
  • Es CapdellÓ: Foto 1
  • Es CapdellÓ: Foto 2
  • Es CapdellÓ: Foto 3
  • Es CapdellÓ: Foto 4
  • Es CapdellÓ: Foto 5
  • Es CapdellÓ: Foto 6
  • Es CapdellÓ: Foto 7
  • Es CapdellÓ: Foto 8

Es CapdellÓ es un peque˝o pueblo del municipio de CalviÓ situado en la vertiente meridional del Puig de sa Grua, a 115 metros de altura. Una carretera de tres kilˇmetros comunica el pueblo con CalviÓ. TambiÚn se comunica con Puigpunyent pasando por Galilea, con Andratx subiendo el Coll de n'Esteve y con Peguera bajando entre la Moleta de Son Vic y el Puig des Revell. Estas tres carreteras de monta˝a son del todo recomendables para poder disfrutar de extraordinarias vistas sobre los tÚrminos de CalviÓ y Andratx.

La imponente presencia del Puig de Galatzˇ, de 1027 metros de altura, domina el paisaje rural del pueblo, que fue construido entre los siglos XVII y XVIII por jornaleros de las antiguas casas se˝oriales de la zona. Formado por un peque˝o n˙cleo urbano y algunas casas diseminadas, actualmente cuenta con una poblaciˇn de unos mil habitantes, entre ellos, muchos extranjeros que han escogido este tranquilo sitio como lugar de residencia. En el centro del pueblo se encuentra la iglesia del Carmen edificada durante el siglo XVIII y principios del XIX. TambiÚn destaca el Bar Nou, centro de reuniˇn del pueblo y parada obligada de los numerosos turistas que realizan excursiones por la zona, ya sea a pie, en bicicleta o en coche. En este popular restaurante se sirven platos de cocina mallorquina y su especialidad son las gambas.

En las afueras del pueblo, destacan algunas posesiones. En la carretera de Peguera se encuentran Son Vic Nou y Son Vic Vell, en la carretera de CalviÓ se sit˙a la finca de Ses Algorfes y en la carretera de Galilea se ubica Son MartÝ, con las Fonts Ufanes como principal atractivo. TambiÚn en la carretera de Galilea se encuentran las casas de Galatzˇ, antigua posesiˇn que fue propiedad de Ramon Burgues-Safortesa i Fuster, conde de Formiguera, uno de los mallorquines mßs poderosos del siglo XVII. A raÝz de una leyenda del siglo XIX, inspirada en la leyenda del Comte Arnau de Catalunya, el conde de Formiguera se convirtiˇ en el Comte Mal, personaje condenado por su crueldad a cabalgar eternamente todas las noches del a˝o sobre un caballo negro envuelto en llamas.

Es CapdellÓ celebra sus fiestas patronales el mes de julio por la Virgen del Carmen.

 
┌ltima actualitzaciˇn: 19/11/2004

© 1996-2014 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad